El Ayuntamiento dará empleo temporal a 120 personas durante este año a través de dos programas
07/07/2011 - 13:05
Uno de los programas está dirigido a personas desempleadas y el otro a jóvenes
Lo dijo el alcalde, Antonio Román, hace semanas: que sería una de las primeras medidas que tomara como regidor en la recién iniciada legislatura. El primer edil, acompañado de la concejala de Empleo, Encarnación Jiménez, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento, tras la aprobación en la Junta Local de Gobierno, ya ha puesto en marcha las fases iniciales de dos programas de inserción laboral que repiten convocatoria este año: Guadalajara emplea, dirigido a desempleados, de un lado, y Guadalajara beca, en este caso destinado a los jóvenes.
Entre los dos, Román calcula que pondrán sacar del desempleo aunque de forma temporal, tres meses a unas 120 personas en paro durante 2011. De momento, la Junta Local de Gobierno ya ha convocado unas 40 para el programa Guadalajara beca y 17 para el otro. En los próximos meses se convocará el resto.
En el caso del Guadalajara emplea, se crearán puestos de trabajo temporales en especialidades como mantenimiento de entornos medioambientales; mantenimiento y limpieza de parques y jardines; servicios administrativos; apoyo a la instalación de establecimientos comerciales y hosteleros; refuerzo en información y atención al público; o implementación del archivo y digitalización de documentación. Tendrán una jornada laboral del 70 por ciento de lo que marque en cada tarea el Acuerdo Económico y Social municipal, y en base a ello cobrarán el suelo equivalente.
En el Guadalajara beca a los jóvenes, se suscribirán convenio con empresas, con la posibilidad de que puedan quedarse en ellas. Percibirán 400 euros mensuales.
Los puestos se adjudicarán y gestionarán en base a la demanda de la bolsa de trabajo de la Oficina Local de Empleo, dependiente del Ayuntamiento.