El Ayuntamiento de Alcolea adjudica la tercera fase de la calle Real

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
Las obras contarán con un presupuesto de 57.000 euros y arrancarán en septiembre
El Ayuntamiento de Alcolea del Pinar ha adjudicado la tercera fase de la pavimentación de la calle Real, desde la carretera de Sigüenza hasta el nuevo Centro de Salud del municipio.
Según explica el alcalde de la localidad, Isidoro Escolano, se trata de una de las vías principales del municipio, por lo que su arreglo reviste una especial importancia. Los trabajos consisten en cambiar tanto el adoquinado como en renovar las redes de esta parte de Alcolea, tanto las de saneamiento como las de distribución. El presupuesto inicial calculado para las obras fue de 58.644 euros sin IVA. Sin embargo, la empresa adjudicataria, Construcciones y Urbanizaciones S.L, lo ha rebajado a 57.412 euros, también sin contar el IVA.

La carretera sobre la que está previsto actuar cuenta con una superficie total de 800 metros. Ante la imposibilidad de ejecutar los trabajos en una sola actuación, desde el Consistorio se decidió dividirlo en distintas fases. Con esta, el equipo de Gobierno ya habrá acometido tres de ellas. Según los cálculos realizados por el primer edil, las obras podrán comenzar en torno al mes de septiembre. De ir todo según lo previsto por el alcalde, Escolano cree que podrían estar terminadas en un plazo de unos 20 días.

Listo para Navidad
Además de ser la vía principal de acceso al municipio, la calle Real también es la que lleva al nuevo Centro de Salud con el que contará la localidad de Alcolea del Pinar. Según indica el alcalde, en la actualidad los trabajos de las instalaciones “van muy avanzados”. Esto le hace pensar que podrían haberse terminados para los meses de Navidad.

El nuevo Centro de Salud de la localidad va a incorporar como principales innovaciones un quirófano equipado para la realización de intervenciones de cirugía menor y un sillón bucodental, además de un Área de Rehabilitación con una completa dotación de aparataje para la realización de tratamientos.

También dispondrá de dos consultas de Medicina General y otras tantas de Enfermería; una amplia Área de Urgencias; salas polivalentes; residencia para el personal sanitario; despachos de dirección y docencia, y zona de almacén y servicios generales.