El Ayuntamiento de Alovera inicia el Curso de sensibilización para la Igualdad de géneros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Del 14 al 18 de diciembre la Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Alovera ha puesto en marcha un curso de Sensibilización para la Igualdad de géneros. Las clases se reparten en dos turnos, uno en el Centro de la Mujer y el otro en el Centro Joven de la localidad.

El objetivo perseguido es contribuir a mejorar la cualificación de los trabajadores desempleados y facilitar su incorporación al mercado laboral, sobre todo, en el caso de las mujeres, a las que más afecta la lacra del paro. Anteayer se realizó un curso presencial de Manipulador de Alimentos, que se desarrollaba a lo largo de toda la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Estaba dirigido a la población en general, completándose con 40 plazas y que llegaba gracias al Centro de Educación de Personas Adultas Clara Campoamor de Azuqueca de Henares.
Todo ello está incluido dentro de los diversos cursos puestos a disposición de los Ayuntamientos por el Sepecam, habiéndose llevado ya a cabo en Alovera para personas sin empleo, uno de Carretillero con una duración de 90 horas, otro de Informática, de 25 horas.

Integración
Además, en el Aula de Adultos de este municipio se imparte un taller de Castellano para el Empleo, en el Programa de Integración Sociolaboral de Personas Inmigrantes, a las que va dirigido. Se desarrolla desde el pasado mes de mayo a diciembre, los viernes por la mañana, entre las 10.00 y las 12.30 horas. En él los interesados han podido ir incorporándose en cualquier momento.
En este mismo programa, en junio tuvo lugar un curso de Informática para el mismo colectivo de inmigrantes, y en mayo el Taller Jurídico para Técnicos que desarrollan su trabajo en dicha materia. Ambos, con una duración de 20 horas cada uno.
En estos casos, el Ayuntamiento ha contado con la ayuda en forma de subvención de la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades, así como del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.