10/04/2019 / 10:19
Oscar Gil


Imagenes

El Ayuntamiento de Armallones publica un comunicado respecto a la problemática con un ganadero


La problemática existente en la localidad de Armallones prosigue, y el Ayuntamiento de la localidad ha realizado un comunicado explicando su posición.

Hace dos meses se iniciaron las actuaciones administrativas oportunas para la resolución del contrato referente al aprovechamiento de los pastos, siendo esta resolución, perfectamente motivada y legal, el origen de las falsas acusaciones en los medios. El diario digital Nueva Alcarria publicó el pasado 2 de abril un artículo que dice “Un ganadero denuncia presiones e insultos por parte del alcalde de Armallones”

Desde esta Alcaldía se quieren hacer varias correcciones:

En ningún caso, el alcalde y/o sus familiares, han faltado al respeto, presionado, insultado o amenazado a la familia Barriel.

El ganadero que ha suscrito el contrato en Armallones se llama D. Jaime Barriel, no Inocente Barriel, que es quien parece hacer las declaraciones.

No existe discrepancia entre caza y uso del monte público:

El pasto de las cabras, según el contrato, se realiza de marzo a agosto y las monterías están establecidas de octubre a febrero.

Las monterías no las organiza el ayuntamiento, tal y como indica el artículo, sino el Club deportivo de cazadores, que es quien tiene lo tiene adjudicado.

Eduardo Temprado no ha recibido denuncia, notificación ni ningún tipo de comunicación por parte del supuesto abogado.

La rotura del contrato viene dada por el incumplimiento del mismo, por parte de Jaime Barriel, no por una disputa personal.

Además, se quieren añadir:

Que se le adjudicó el lote de pastos por su condición de vecino (al empadronarse) y que, posteriormente y con carácter voluntario, se empadronó en otro municipio. Al perder su condición de vecino de Armallones perdió su derecho al aprovechamiento de pastos comunales.

Por otra parte, el ganado se encuentra en situación de abandono, estando perdido y desperdigado, pastando por zonas urbanas, huertos y siembras.

Además no debe admitirse la intervención constante de la Guardia Civil por los conflictos violentos que se dan entre Jaime Barriel y Srta. Janet de los Ángeles (pareja del ganadero en ese momento, que tenía adjudicada la explotación del bar). Como ejemplo, D. Inocente Barriel (padre del ganadero) agredió en una de las ocasiones a la Srta. Janet de los Ángeles, lo que provocó el oportuno parte de lesiones, correspondiente denuncia y procedimiento judicial.

Por todo lo anterior es evidente el reiterado, grave y culpable incumplimiento de D. Jaime Barriel de los términos del contrato suscrito con el Ayuntamiento de Armallones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6271 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019