El Ayuntamiento de Azuqueca dice que el agua utilizada en la pista de hielo fue del Pozo de Asfain
12/01/2011 - 12:17
Habla el PP además de 35.000 litros, cuando la capacidad de la pista es de 25.000 litros, cantidad que se obtiene de una sencilla multiplicación: 25 metros de largo, por diez metros de ancho y diez centímetros de espesor de la capa
de hielo.
El señor Moraga adelanta en su nota que le tacharíamos de mentiroso y alarmista y en eso debemos darle la razón: señor Moraga está mintiendo desde el inicio hasta el final porque le duele que los actos navideños hayan sido todo un éxito y, en particular, la pista de hielo haya proporcionado diversión a 3.000 azudenses, asevera Casas. Moraga falta a la verdad también cuando dice que la pista se ha tenido que crear de cero
en dos ocasiones porque después de la primera vez no ha sido necesario volver a llenarla, salvo aportaciones de cantidades insignificantes para garantizar el buen estado de la instalación a lo largo de los días. El concejal de Fiestas ha explicado que un acto de vandalismo hizo que el día 20 se deshelara parte de la pista, pero el agua no se perdió: volvimos a congelarla y en unas horas la pista estaba otra vez en perfectas condiciones para su uso.
El concejal de Fiestas lamenta que el PP no tenga escrúpulos y recurra a la falsedad para cuestionar actividades que son positivas para los ciudadanos, como lo ha sido la pista de hielo. Tratan de crear alarma sobre cualquier asunto y, por poner un ejemplo claro, esos 25.000 litros de agua que requería la pista equivalen al consumo medio de una familia de cuatro miembros en una vivienda unifamiliar durante los mismos días que ha estado funcionando la pista, finaliza Casas.
La acusación del PP
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha denunciado el derroche escandaloso de agua potable que ha acarreado la instalación de la pista de hielo en el polideportivo Arroyo del Vallejo, patrocinada por el Ayuntamiento, Diputación de Guadalajara y Mancomunidad Vega del Henares. Siempre que se ha tenido que proceder al llenado de la pista, el agua se ha tomado desde los grifos de los aseos del polideportivo, denuncia el portavoz del PP, José Luis Moraga.
Cada vez que se ha llenado la pista, se han utilizado 35.000 litros de agua potable. Si la pista de hielo se ha tenido que crear desde cero en dos ocasiones, más las labores de mantenimiento, estamos hablando de más de 80.000 litros de agua potable tirados por el suelo.
Los populares se preguntan por qué ha tenido que utilizarse agua potable en vez de la que se utiliza para el baldeo de las calles. Estamos a favor de que se lleven a cabo iniciativas de ocio, sobre todo en periodos festivos, pero no debería ser otra carga para las arcas municipales.