El Ayuntamiento de Azuqueca intensifica la campaña de poda del arbolado urbano
Con el doble objetivo de "embellecer el entorno medioambiental de la ciudad y mejorar la seguridad vial", según explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha una campaña especial centrada en la poda y el saneamiento del arbolado urbano y que se prolongará hasta el mes de marzo de 2022.
"Además de los recursos humanos y materiales municipales, desde el Ayuntamiento se realiza un importante esfuerzo económico con la contratación de varias empresas para agilizar las podas anuales de algunos puntos como el bulevar de las Acacias, donde hay que intervenir todos los años porque las ramas crecen de forma importante", señala. En este sentido, que se ha adjudicado el contrato de poda anual de 183 moreras a la empresa Paisajes Sostenibles, SL por un importe de 50.820 euros y por un plazo de cuatro años.
"Los trabajos persiguen mejorar la forma y estructura del árbol, el tamaño de la copa, la densidad del follaje y la obtención de flores y frutos", detalla el edil. "Además, para evitar molestias a la ciudadanía y evitar situaciones de riesgo, se van a recortar aquellas ramas que dificultan el paso de personas o la circulación de vehículos, o bien, que ocultan señalización o iluminación", añade.
La campaña se va a desarrollar en cerca de un millar de árboles ubicados en distintos puntos de la ciudad, en concreto, las avenidas de los Escritores, del Vidrio, de Enmedio, Siglo XXI y de la Paz, así como en las calles Mayor, la Ermita, Eras, Tejar, Huerta Grande, Huertas, Iglesia, Fresno, Avellanos y Río Ebro; el bulevar de Las Acacias, las travesías Eras y Soledad, las plazas Ramón y Cajal, Pez y José Luis, el camino de La Barca, el barrio Europa y la isla de la carretera de Alovera con la calle Ermita.
"También se contemplan trabajos de poda en varias zonas verdes como son los parques de La Quebradilla y de La Ermita y la plaza General Vives, y, por otra parte, la limpieza de bajeras de los arboles más jóvenes", aclara.
Resolución de incidencias
Antonio Expósito destaca que "de manera complementaria, se ha creado un equipo de varias personas que se dedican a la resolución de incidencia, quejas o talas de árboles enfermos o con peligro de caída". Esos avisos se pueden tramitar a través de la línea de WhastApp 628 931 367 o en esta página web (pinche AQUÍ).