17/08/2011 / 12:09
D. Pizarro


El Ayuntamiento de Azuqueca pide a la Junta que acabe con la incertidumbre sobre los convenios


 
El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, instó este miércoles al Gobierno regional a que acabe con la “incertidumbre” en materia de convenios ordinarios que o están ya firmados o se firmaron en otros ejercicios con el anterior equipo de Gobierno. El que más preocupa al Ayuntamiento azudense es el relacionado con la Escuela Municipal de Idiomas, ya que las inscripciones deberían haberse realizado el pasado mes d ejunio. “Hay 320 alumnos que no han podido realizar la prematriculación, pero en un primer momento entendimos que había que dejar un tiempo para los nombramientos”.
 
Sin embargo, el alcalde considera que ya es hora de que les digan si van a aportar los 60.000 euros del convenio que se destinan a la contratación del profesorado. El inicio de las clases está previsto para octubre, de ahí la necesidad de una resputa de la Junta de Comunidades. “No podemos estar en la incertidumbre permanente”, señaló Bellido, quien en relación a los convenios que podría asumir el Ayuntamiento, afirma que “tendremos que saber cuáles van a tener el respaldo del Gobierno regional para establecer una estrategia de mantenimiento de servicios”.
 
No obstante, el alcalde afirma que la intención del Consistorio es mantener “todos los servicios públicos”.
Por otro lado, el alcalde señaló que se ha reunido recientemente con representantes de las farmacias de la localidad para abordar los impagos del Gobierno regional. “Están muy preocupados porque el Gobierno no se pronuncia sobre cómo pagar las recetas”. Con todo, Bellido señala que “no podemos tener un Gobierno interino durante junio, julio y agosto”.  

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3613 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019