01/12/2020 / 07:50
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Azuqueca refuerza la campaña de poda de cara al invierno


Entre los meses de noviembre y marzo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a reforzar la campaña de poda en el municipio. En concreto, tres equipos de operarios municipales se están ocupando de estas labores de recorte de los árboles y arbustos de la ciudad.

“Durante todo el año, realizamos trabajos de mantenimiento y para atender las demandas vecinales, pero ahora, en los meses más fríos del año y coincidiendo con el periodo invernal de los árboles y arbustos, intensificamos las actuaciones, tanto en parques, como en calles”, explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, quien destaca que “la mayoría de ramas y restos generados serán triturados y se reutilizarán como mulching -acolchado-, es decir, se colocará una capa de estas virutas sobre jardines y zonas verdes municipales para proteger y nutrir el suelo”.

Zonas de actuación

Los equipos de trabajo han comenzado en la carretera de Alovera, donde han acometido la poda de formación de aligustres. También se ha actuado en la calle Ciudad Real, la plaza de Postas, la avenida Virgen de las Nieves, la plaza de San Miguel. El Ayuntamiento tiene previsto continuar por la avenida de San Lorenzo, las calles Poeta Manuel Martínez y Quebradilla y el Bulevar de Las Acacias. Además, se trabajará en los barrios de las Naciones y de las Aromáticas. “La campaña abarcará a unos 850 árboles y arbustos”, calcula el edil azudense.

Antonio Expósito destaca la importancia de la poda. “No solo permite supervisar el estado de salud de los árboles y, en caso de ser necesario, actuar para favorecer el desarrollo de una estructura fuerte y, de este modo, reducir el riesgo de fractura de ramas o caída de árboles por enfermedad o inclemencias meteorológicas, sino que también busca dar respuesta a las necesidades de uso del espacio donde crecen, embellecer el entorno, reducir posibilidades de plagas o conseguir el máximo desarrollo de las copas para dar sombra”, enumera el responsable municipal de Ciudad Sostenible.

De manera simultánea a estos trabajos, “se seguirán atendiendo posibles eventualidades o urgencias”, aclara Antonio Expósito. En este sentido, que añade que “se van a talar algunos árboles, por razones de seguridad y atendiendo al criterio de los técnicos del área”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8385 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021