El Ayuntamiento de Azuqueca renovará más de 1.000 metros de suelo en parques infantiles

12/03/2016 - 15:29 Redacción

El alcalde de Azuqueca (Guadalajara), José Luis Blanco, ha visitado la zona situada en torno a las avenidas de Clara Campoamor y Federico García Lorca. Acompañado por la concejala responsable de este barrio, Elisa Cansado, ha revisado algunas zonas comunes que necesitan ser rehabilitadas.

"Los barrios nuevos tienen una población mayoritariamente joven con niños, por eso queremos prestar una atención especial a las zonas de juegos infantiles", ha explicado el alcalde. Atendiendo las peticiones de algunos vecinos del barrio, en los próximos meses se actuará en más de 1.000 metros de suelos de espacios de columpios. "Queremos reunirnos con las comunidades de vecinos para explicarles cómo se acometerá la reforma", ha explicado Elisa Cansado, concejala responsable de este barrio.

Esta actuación se inscribe dentro del plan de actuaciones en parques infantiles que se llevará a cabo este año, con el que también se pretende continuar adaptando las zonas de juego a las necesidades de personas con diversidad funcional. Precisamente el Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca aprobó en su sesión del 25 de febrero una declaración institucional, a partir de una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos, por la que el Consistorio se compromete a adaptar de manera progresiva los parques infantiles del municipio con el fin de que puedan ser utilizados también por niños y menores con diversidad funcional.

Se sustituirán los suelos de caucho que están más deteriorados, situados entre las calles Federico García Lorca y Gonzalo Torrente Ballester. Y se sustituirán los parterres cubiertos de piedras por material de albero. "El objetivo es mejorar la seguridad de los niños que utilizan los columpios y evitar que se ensucien con las piedras", ha señalado el alcalde.

Durante la visita al barrio, el alcalde y la concejala han charlado con varios vecinos de la zona, que les han realizado algunas propuestas destinadas a mejorar los espacios comunes. Entre los proyectos que se barajan para esta zona, el Ayuntamiento trabaja en la mejora de las zonas verdes y la instalación de fuentes para refrescar el ambiente en los meses más calurosos.