27/03/2020 / 14:15
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Azuqueca retrasa el cobro del impuesto de vehículos y la tasa de basura

No cobrará las clases no impartidas en Deportes, Cultura y Juventud.


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha un primer paquete de medidas fiscales para ayudar a la ciudadanía a afrontar el impacto económico y social provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. El alcalde, titular de las áreas de Economía y Hacienda, ha dado instrucciones a las áreas municipales de Rentas y de Recaudación para que se retrase el cobro del IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica), previsto para los próximos días. También ha previsto el retraso en el cobro de la tasa de la basura, cuyo primer pago de 2020 se iba a pasar al cobro también en los próximos días. "Sabemos que las familias están viviendo momentos de dificultad e incertidumbre, por eso, vamos a aplazar estos cobros que estaban muy próximos y los pasaremos cuando conozcamos con más precisión cuál es nuestra situación económica como país", ha explicado el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco. En relación al IBI, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, en Azuqueca el periodo de cobro comprende entre el 5 de julio y el 5 de septiembre.

En relación a los pagos en Escuelas Deportivas y Talleres Culturales y de Juventud, no se abonarán las clases que no se hayan recibido. Los recibos correspondientes al segundo trimestre del curso ya habían sido emitidos antes de la declaración del Estado de Alarma y ya estaba abierto el plazo de pago de los mismos. Por ello, las clases que no se han recibido se descontarán en el próximo recibo. "Nadie va a pagar por un servicio que no se le ha prestado", ha apuntado el alcalde.

En la misma línea se actuará con los despachos para emprendedores del Centro Azuqueca Emprende. Los adjudicatarios de los despachos no pagarán por el uso del espacio durante los días que el Centro ha estado cerrado desde el decreto del Estado de Alarma.

 

Pago a proveedores

El Ayuntamiento de Azuqueca ha concertado una operación de tesorería para poder hacer frente al pago de obligaciones con diferentes proveedores de bienes y servicios. Una vez que esté aprobada por parte de la entidad financiera se procederá al abono de las cantidades adeudadas.

El alcalde de Azuqueca de Henares ha agradecido la colaboración y lealtad que está recibiendo por parte de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento –Izquierda Unida, Partido Popular, Vox y Ciudadanos-. “Los portavoces se han preocupado por todas estas cuestiones que afectan a la ciudadanía durante todo el Estado de Alarma y me han trasladado sus sugerencias al respecto”, ha explicado el alcalde. “Agradezco que en este momento de dificultad, todos hayamos sido capaces de aparcar las cuestiones partidistas y trabajar juntos para conseguir resolver, en la medida de nuestras posibilidades, los problemas de las vecinas y los vecinos del municipio”, ha añadido José Luis Blanco.

Desde el equipo de Gobierno se trabaja ya en un programa de reducción de gasto en diversas áreas municipales. "La situación que tendremos tras esta grave crisis mundial nos obliga a anticiparnos y a tomar decisiones tan dolorosas como necesarias", ha explicado el alcalde, "vamos a tener que adaptar el Presupuesto de 2020, reduciendo gasto en muchas partidas para destinarlo a servicios básicos para las personas".

"Afrontamos un momento de dificultad extraordinario, las administraciones públicas nos veremos obligadas a acometer reducciones drásticas en muchas partidas presupuestarias y no sabemos qué ingresos vamos a poder mantener por parte del Estado. Por tanto hemos de planificar este nuevo escenario con el objeto de garantizar la estabilidad y el equilibrio en nuestras cuentas", ha señalado el alcalde. Para terminar ha añadido que "no vamos a permitir que con esta crisis nadie en Azuqueca se nos quede en el camino, haremos lo que tengamos que hacer para salir todos juntos".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3457 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020