El Ayuntamiento de Azuqueca va a lanzar una nueva Tarjeta Ciudadana virtual
Se trata de un proyecto cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Con el fin de mejorar el servicio, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a desarrollar una nueva Tarjeta Ciudadana virtual, que convivirá con el soporte físico. “Hace más de 10 años, lanzamos esta tarjeta, de la que se han expedido más de 30.000, y que permite acceder a nuestras vecinas y vecinos a un gran número de servicios promocionados y, por tanto, con un coste final reducido en comparación con las personas que carecen de este documento municipal”, explica el alcalde, José Luis Blanco.
“El soporte virtual de la Tarjeta Ciudadana supone dar un paso más en el proceso de modernización de la administración electrónica de este Ayuntamiento con el fin de acercar y prestar de una manera más eficaz los servicios municipales a nuestra ciudadanía”.
Este proyecto de la tarjeta está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible (FEDER), que aporta el 80 por ciento de la inversión, mientras que la aportación del 20 por ciento restante corresponde al Ayuntamiento. La adjudicación ha recaído en la empresa Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España S.A.U. por un importe de 60.176,32 euros, impuestos incluidos, lo que supone una bajada del 33,69 por ciento sobre el presupuesto inicial de la licitación.
Aplicación móvil
El contrato, cuyo procedimiento se inició el 29 de noviembre de 2022, contempla el desarrollo y la implantación del servicio integral de la Tarjeta Ciudadana, así como la creación de una aplicación móvil para el uso de la tarjeta en los sistemas operativos Android e IOS. También incluye centralizar en una única plataforma los servicios prestados actualmente por el Ayuntamiento, en concreto, transporte, instalaciones deportivas -piscina y centros deportivos-, Biblioteca -préstamo de materiales- y cajeros ciudadanos -venta de entradas-. Como complemento, se van a suministrar cuatro impresoras térmicas para la emisión de tarjetas físicas y cuatro webcam para la captura de imágenes y fotografías.