05/10/2021 / 16:10
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Azuqueca y Casa de Andalucía mantienen su colaboración un año más


Un año más, se ha renovado la colaboración entre el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Casa Regional de Andalucía. Para ello, el alcalde azudense, José Luis Blanco, y el presidente de la citada casa, Francisco Muriel han firmado un convenio, en presencia de la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín.

La firma forma parte del programa municipal de subvenciones a asociaciones con "intereses generales o sectoriales" de la ciudadanía, en este caso, para el fomento de la cultura y las tradiciones andaluzas. La cuantía del convenio es de 6.500 euros para el desarrollo de diferentes actuaciones y, de manera excepcional con motivo de la situación sanitaria de la Covid-19, para cubrir,  como en 2020, los gastos derivados del alquiler de la sede de la Casa de Andalucía, que ocupa un local en el número 1 de la avenida de la Técnica.

La edil de Desarrollo Saludable recuerda que "desde su creación, en el año 2013, la Casa de Andalucía ha ido creciendo y, con el apoyo del Ayuntamiento, ha acercado a los vecinos y vecinas de Azuqueca algunas de las tradiciones más conocidas de esta comunidad autónoma, por ejemplo, la Feria de Abril o la Cruz de Mayo". Además, impulsan otras citas culturales y musicales como el concierto solidario 'SúperMoon', celebrado el 19 de septiembre con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de Luna, una niña de Azuqueca que se está tratando de su enfermedad en Estados Unidos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7427 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022