23/05/2022 / 19:22
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Azuqueca ya ha plantado 4.000 árboles para las niñas y niños de la ciudad


El programa del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ‘En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol’ ha permitido que la ciudad cuente con 4.000 nuevos ejemplares desde 2017. Este fin de semana, el sábado y el domingo, se han llevado a cabo las dos últimas plantaciones de esta temporada. Se han plantado 200 ejemplares  (pinos, pinos piñoneros, cedros del Himalaya, fresnos y olivos) en el nuevo desarrollo SUR I11, entre la autovía y la N-320 y, como en todas las citas de este programa, han participado familias de la ciudad con niñas y niños que han recibido su ‘título de enraizamiento’. 

"Este programa demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la cohesión social, ya que contribuimos a tener una ciudad más verde y con mejor calidad del aire, y  a que haya un mayor sentimiento de pertenencia y de comunidad entre nuestras y nuestros pequeños y sus familias", ha señalado el alcalde, José Luis Blanco. “Pusimos en marcha este programa de manera pionera y la aceptación por parte de la ciudad ha sido magnífica, con las familias participando y haciendo a sus hijas e hijos protagonistas del cuidado del medio ambiente”, añade el regidor, que ha destacado “el beneficio colectivo para el conjunto de la ciudadanía por un incremento tan notable del número de árboles en Azuqueca”.

En el premio ‘Escoba de Oro’  concedido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, el jurado técnico destacó este programa como catalizador de una “ciudad más cohesionada y comprometida con el medioambiente”.
 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.8887 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022