29/09/2022 / 20:13
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Brihuega deja su deuda a cero


Siete años después de acceder al cargo en una situación en la que el Ayuntamiento tenía una deuda de 1.090.000 euros, el alcalde Luis Viejo pone punto y final a la deuda municipal "sin haber renunciado a las inversiones, apostando por el crecimiento del municipio", indican desde el Consistorio. El pleno municipal aprobó esta misma tarde un suplemento de crédito a sus presupuestos con el que ponía fin a los últimos 88.359,02 de deuda que restaban. "Luis Viejo y su equipo de Gobierno ponen fin a un capítulo que exorciza definitivamente gestiones pasadas cortoplacistas y sin proyecto de municipio. Con más de 3.166.000 de euros en el banco, la salud financiera del Ayuntamiento queda asegurada". 

Desde el equipo de Gobierno agradecen su desempeño a los técnicos municipales, “cuyo trabajo ha servido para materializar el proyecto de futuro de nuestro municipio, sin renunciar a la inversión y el crecimiento”. También destacan "el esfuerzo de un alcalde cuya voluntad ha atraído inversión privada y subvenciones al pueblo, que ha permitido recuperar espacios emblemáticos como el Castillo de la Piedra Bermeja, la Real Fábrica de Paños o la antigua Iglesia de San Simón, además de apostar por la inversión en infraestructuras para mejorar y aumentar los servicios prestados a sus vecinos; como el proyecto del Centro de Día Comarcal subvencionado, también con fondos de Fadeta".

Así, el pleno municipal aprobó un suplemento de 483.359,02, en parte para saldar definitivamente la deuda municipal y en su mayoría para paliar los efectos de la inflación y la subida del precio del combustible o de la luz. También se destinará parte a continuar con la gran labor que se está llevando a cabo con el Banco de Alimentos y a continuar con las inversiones y el mantenimiento en Brihuega y sus pedanías. Además, el concejal de economía, Javier del Molino, insistió en la trayectoria de la gestión económica del ayuntamiento que ha servido para transformar el municipio con perspectiva de futuro y crecimiento. 

 

Más aparcamientos 

Por otro lado, también se aprobó provisionalmente una modificación de las normas subsidiarias para equipamientos municipales que permitirá la instalación de más aparcamientos en el municipio. Una necesidad puesta de manifiesto no sólo a lo largo del mes de julio, durante la Floración de la Lavanda, sino también durante las fiestas patronales y el resto del año, con la llegada de cada vez más turistas. 

“Es evidente que necesitamos más plazas de aparcamiento para absorber la llegada masiva de visitantes en julio sin ocasionar molestias a los vecinos”, explicó el alcalde. “Pero, además,  gracias al intenso trabajo del equipo de Gobierno, hemos conseguido desestacionalizar el turismo y recibimos gran cantidad de visitas todos los fines de semana del año, por lo que más aparcamiento resulta de utilidad para los vecinos en su día a día y para acoger a los turistas no sólo en verano”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.7409 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022