El Ayuntamiento de Cabanillas dispondrá de un oficial para urbanismo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El pleno aprobará hoy una solicitud para convertirse en un Consistorio de segunda categoría
El equipo de Gobierno llevará hoy a pleno la reestructuración de los servicios generales del Ayuntamiento que supondrá la creación de tres nuevos puestos de trabajo.
El más importante será el de Oficial Mayor, que se encargará exclusivamente de los temas relacionados con el urbanismo.Esta reorganización forma parte de la solicitud para que el Ayuntamiento pase de la segunda a la tercera categoría, ya que ha superado los 5.000 habitantes y los tres millones de presupuesto.

La Relación de Puestos de Trabajo prevista para este año por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo incluye un nuevo puesto de Oficial Mayor para dedicarse de forma exclusiva a todo lo relacionado con el urbanismo. Esta figura supondrá un desahogo para el secretario actual.
Esta figura surgirá bajo la reestructuración de los servicios generales que el Ayuntamiento solicitará a la Junta de Comunidades, después del pleno de esta tarde, para dejar de ser un Consistorio de segunda categoría y llegar a la tercera. Éste cumple los dos requisitos necesarios para dar el salto: tiene más de 5.000 habitantes y un presupuesto superior a los tres millones de euros.
Este cambio en la organización traerá otros dos nuevos puestos. El secretario y el interventor, con categoría de entrada, una más de la que en la actualidad tiene el secretario interventor y el vicesecretario.
Estas plazas, aunque de carácter estatal, se cubrirán, por el momento, en comisión de servicio, por las personas empleadas en el Ayuntamiento. Cuando lo exijan los plazos estos puestos saldrán a concurso para cubrirse con funcionarios de carácter estatal.
La razón de estas variaciones es “adaptarse a los nuevos tiempos y tener siempre una persona formada en disciplina urbanística para preparar el futuro”, aseguró el concejal de Personal, Luis Miguel Fuentes. El Ayuntamiento está en pleno desarrollo de su Plan de Ordenación Municipal (POM) que contempla la construcción de unas 3.000 viviendas. En cuanto a polígonos industriales se han empezado ya a construir los primeros 3,2 millones de metros cuadrados previstos. Según Fuentes, era necesario tener a una persona “dedicada todo el tiempo a urbanismo porque exige mucho tiempo”.La principal ventaja es la mejora de la organización.
Estos nuevos puestos elevarán el capítulo destinado a gastos de personal previsto para este año, ya que la categoría será mayor. El resto de empleados verán incrementarse este año su sueldo un 2%, según lo que marca la Ley de Presupuestos. La cuantía total superará los 2,5 millones de euros.
La plantilla municipal para 2008 estará integrada por 67 trabajadores. A lo largo de este ejercicio está previsto que lleguen, entre otros, los nuevos policías locales desde la Escuela de Toledo.

Llega el Carnet Joven
Esta tramitación ocupará tres de los 11 puntos del orden del día previstos para hoy que supondrán la llegada de nuevos servicios a la localidad. Uno de ellos, de interés para los jóvenes, será la solicitud que el Ayuntamiento hará a la Dirección General de Juventud de la Consejería de Bienestar Social de la Junta para expedir el Carnet Joven Euro a los menores de 26 años. La intención es que los chavales puedan hacerse este documento en el Punto de Información Juvenil de la localidad, para evitar los desplazamientos a Guadalajara.
Los concejales tendrán que votar también a la adhesión del Ayuntamiento al Plan de Pensiones para las Entidades Locales de la Diputación de Guadalajara.