El Ayuntamiento de Cabanillas elabora una Guía de Recursos de Empleo y Formación Ocupacional
La Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha elaborado una nueva "Guía de Recursos de Empleo y Formación Ocupacional". Se trata de un trabajo desarrollado por las profesionales de los Servicios Sociales Municipales de Atención Primaria, y es fruto de su labor de varios años en el desarrollo de distintos proyectos de inserción socio-laboral. Estos proyectos, coordinados por las trabajadoras sociales del municipio, han dado prioridad a la atención a personas en situación de riesgo o en exclusión social, a través de la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Esta nueva "Guía de Recursos de Empleo y Formación Ocupacional" es una herramienta de información y conocimiento sobre los recursos y las técnicas más efectivas en la búsqueda activa de empleo, acordes al actual funcionamiento del mercado de trabajo. Debido a su gran utilidad, la Guía se pone a disposición de toda la ciudadanía, el tercer sector, las entidades privadas y otras administraciones públicas. El documento, de 68 páginas, puede descargarse en PDF desde esta misma web municipal.
"Hoy más que nunca se hace necesario volcar nuestros esfuerzos en conseguir la inserción laboral de aquellas personas que tienen más dificultad para hacerlo, por diferentes motivos: Discapacidad, personas mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, etcétera. En definitiva, aquellas que pueden ser más vulnerables", explican las trabajadoras de los Servicios Sociales Municipales, quienes han querido agradecer expresamente la colaboración para la elaboración de este trabajo de los diversos organismos, entidades y profesionales a los que se hace mención en la Guía, "que han colaborado desinteresadamente para facilitar la información necesaria para su elaboración, especialmente queremos a las profesionales que han trabajado con las trabajadoras sociales municipales en los proyectos 'Desconectados' e 'Inclusión Activa', y que han hecho posible el trabajo", señalan también las profesionales.