El Ayuntamiento de Cifuentes cerrará la cubierta de la casa consistorial

26/12/2015 - 13:07 Javier Pastrana


El Ayuntamiento de Cifuentes ya tiene los proyectos que servirán para cubrir con una nueva fachada el edificio consistorial que hay en la plaza mayor. Según indica el alcalde, Jose Luis Tenorio, se trata de un proyecto ligeramente superior a los 70.000 euros con el que pretenden cerrar la cubierta y “cubrir aguas”. De esta forma, además de asegurar que las instalaciones ofrezcan una mejor imagen para quienes se acerquen hasta el municipio, también se evitarán los daños que el estado del inmueble estaba provocando en las residencias de los vecinos.
A lo que no afectarían los trabajos es al interior del edificio, en el que las obras de renovación todavía tendrán que esperar. “La idea es ir haciéndolo poco a poco, según las posibilidades de cada año y de cada alcalde que puede ir viniendo después”, explica Tenorio. De hecho, advierte también que el acabado de la fachada no será el que tendría el edificio en caso de que fuera una restauración integral. “Las ventanas, por ejemplo, habría que hacerlas con materiales mucho más caros. Lo que haremos ahora será esencialmente algo para cubrirlas”.
Aplazadas a 2016
Aunque en un principio estaba previsto que las obras se ejecutaran a lo largo de este año 2015, finalmente el Consistorio se ha visto obligado a aplazarlas al 2016. “Ahora mismo estamos terminando con las obras de la calle Cotanillo y hasta que no terminemos con ellas no nos pondremos con las del ayuntamiento”. Además, Tenorio prefiere asegurar los presupuestos, por lo que esperarán hasta conocer los fondos del Estado que le corresponden al municipio. Según sus cálculos, todo esto podría retrasar el inicio de los trabajos hasta los meses de febrero o marzo. Al tener que aplazar el proyecto al año que viene, el Consistorio también ha visto como se liberaraban algunos de los fondos que tenía asignados para su ejecución en el presupuesto.
Por eso han hecho una modificación de crédito para destinar 16.000 a las eatim de Gárcoles de Abajo y Gualda. En concreto, 13.500 a la primera y 2.500 a la segunda. De esta forma, se les abona una parte de su participación en los ingresos del Estado que todavía no se les había abonado.