El ayuntamiento de El Casar da respuesta a las demandas de la Urbanización de El Coto para evitar inundaciones
Se inician las obras del colector en la calle Burgos impulsada desde la concejalía de Servicios y supondrá una inversión de 256.243,45 €
El primer teniente alcalde y concejal de Servicios en el ayuntamiento de El Casar, Javier Bule, junto al edil responsable del área de economía, José María Díaz han asistido al inicio de las obras del colector instalado en la calle Burgos, “de esta forma damos respuesta a una de las solicitudes más reiterativas de los vecinos de esta zona que ven como cada vez que hay lluvias torrenciales, o tormentas sufren inundaciones” ha comentado Bule.
Desde la concejalía de Servicios del consistorio casareño han informado que estas obras se extenderán durante cuatro meses, y que el colector contará con un diámetro de 60 cm que “aliviará en buena medida el transcurso del agua en estas calles que en época de lluvias inundan las casas llegando en algunas ocasiones de más 1,5 m”.
Además, Javier Bule ha señalado que la inversión en esta infraestructura será de 256.243,45 €, y transcurrirá por las calles: Zamora, Pontevedra hasta llegar a la calle Burgos donde se conectará con la depuradora, “por primera vez el ayuntamiento de El Casar se preocupa y se ocupa de dar solución a un problema que se venía arrastrando durante años” ha comentado Bule. Finalmente, al inicio de estas obras, han asistido los ediles Olga Villanueva y Javier Rodríguez.
Esta obra forma parte del plan de actuaciones en las urbanizaciones que desde el equipo de Gobierno de María José Valle se está llevando a cabo en coordinación con la concejalía de Servicios dirigida por Javier Bule.