El Ayuntamiento de El Casar elimina el servicio de auxiliares infantiles, según denuncia del PSOE

18/01/2012 - 12:06 EP

 
   El Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara) ha eliminado el servicio de auxiliares infantiles en los tres colegios de Infantil y Primaria de la zona, por lo que los padres de estos alumnos tendrán que desplazarse hasta los centros para encargarse de atender a los niños si necesitan cambios de vestuario u otro tipo de atención similar durante el horario escolar.


  Los padres fueron informados a través de una nota informativa en la que se les comunicaba la supresión, a partir del 9 de enero, del servicio que venían prestando los auxiliares infantiles facilitados por el Ayuntamiento, según ha informado el PSOE en nota de prensa. El portavoz del Grupo Socialista, Ramón Vidal, ha explicado que esta prestación, que se ofrecía desde el 2005 y que "tan solo supone un coste de 200 euros mensuales para el Ayuntamiento", "es especialmente importante en un municipio como El Casar, donde hay un gran número de vecinos que trabajan fuera, incluso en la Comunidad de Madrid, que ahora verán trastornada su actividad laboral". En la actualidad, hay más de un millar de familias con niños menores de 12 años que acuden a alguno de los tres colegios de El Casar, y que "podrían verse afectadas por la supresión de los auxiliares infantiles".

DEPENDÍAN DE LA JUNTA

Este servicio se venía manteniendo a través de los planes de empleo de la Junta de Comunidades, los cuales no han sido renovados. Según Vidal, "el PP está enseñando sus garras de manera cada vez más clara a base de hacer recortes en prestaciones sociales".

  En opinión del portavoz socialista, esta decisión pone de manifiesto el "desinterés" del equipo de Gobierno en la prestación de servicios a los ciudadanos y en el mantenimiento del empleo, "como ya ocurrió con anterioridad cuando se suprimieron dos talleres que hubieran proporcionado formación a cerca de una treintena de parados de la localidad, facilitando así sus posibilidades de reinserción en el mundo laboral". "Sin embargo, ni el alcalde ni los concejales del PP se han aplicado ellos mismos los recortes, incrementando incluso el número de liberados en el Ayuntamiento, que cuestan más de 200.000 euros a los vecinos de El Casar", según ha señalado el socialista.