16/03/2021 / 18:23
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de El Casar planta un bosque que promoverá la biodiversidad de la zona

El bosque absorberá 170.000 kg de CO2 a lo largo de sus primeros 30 años de vida además de filtrar el aire mejorando su calidad.


El Ayuntamiento de El Casar junto con la empresa tecnológica Viewnext, en colaboración con la organización medioambiental Folia Project, llevaron a cabo ayer la plantación de un bosque compuesto de 1500 ejemplares de Pinus pinea, Quercus ilex y Quercus faginea. Estas especies autóctonas evitarán la erosión del suelo y promoverán la biodiversidad en la zona. El bosque absorberá 170.000 kg de CO2 a lo largo de sus primeros 30 años de vida además de filtrar el aire mejorando su calidad.

A lo largo de la mañana estuvieron presentes durante la plantación la alcaldesa, María José Valle, el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, la concejal de Educación Mari Carmen León, la concejal de Cultura, Victorina García y el concejal de Obras, Aurelio González.

Esta iniciativa, que ha contado con la participación de alumnos del I.E.S. Campiña Alta, vecinos de El Casar de todas las edades, así como de profesionales de la compañía Viewnext, ha permitido concienciar a la población en materia medioambiental.

Según Jorge Jiménez, director general de Viewnext: “hoy hemos dado un paso más en nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y en nuestro objetivo de reducir y compensar el impacto ambiental que tiene nuestra actividad y nuestra huella de Carbono gracias a este bosque”.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Medio Ambiente agradecieron a la empresa Viewnext y a la organización medioambiental Folia Proyecto, que se hubieran puesto en contacto con el Ayuntamiento de El Casar para realizar esta plantación “que enriquecerá el pulmón verde de nuestro municipio”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.7989 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021