El Ayuntamiento de Gascueña de Bornova acuerda no formar parte del Parque Natural de la Sierra Norte
El Ayuntamiento de Gascueña de Bornova, decidió y acordó por unanimidad, tras la celebración de un Pleno extraordinario, no formar parte del futuro Parque Natural de la Sierra Norte.
Ante las diferencias y las discrepancias que se habían generado entre los vecinos, y las numerosas prohibiciones, limitaciones y restricciones que contiene el PORN de la Sierra Norte, el Consistorio adoptó esta decisión. No en vano, según ha explicado el alcalde de la localidad, Miguel Somolinos, estos problemas fueron las principales causas para adoptar esta decisión, ya que no convencían a los vecinos del municipio ni reflejaban las necesidades reales de la población.
Miguel Somolinos también ha advertido que esta problemática es bastante común en el resto de los municipios de la zona por lo que ha recomendado al resto de alcaldes que sigan con el ejemplo y den voz a sus vecinos para que sean ellos quienes decidan la conveniencia de formar parte del Parque Natural de la Sierra Norte. Creo que los habitantes de los pueblos, que son quienes se han encargado de cuidar y conservar este hábitat natural durante sus vidas, deben ser quienes tomen esta decisión y dictaminen, ha sentenciado.