22/07/2022 / 10:28
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Guadalajara adelanta el inicio de jornada a los trabajadores para evitar el calor extremo

El Consistorio acuerda con la representación sindical de los trabajadores medidas de protección frente a las altas temperaturas.


El Ayuntamiento de Guadalajara ha alcanzado una serie de acuerdos con la representación sindical de los trabajadores y trabajadoras para introducir medidas que ayuden a proteger a quienes prestan servicio en la vía pública durante jornadas de calor extremo.

Las medidas van encaminadas a una planificación específica de los servicios para evitar riesgos y a la adecuación de los trabajos a realizar en la vía pública en función de las previsiones de temperaturas máximas.

Como hechos más destacados, los inicios de jornada se adelantan a las 6 y las 6:30 horas para finalizar en torno a las 14 horas, reduciendo los esfuerzos físicos a partir del mediodía gracias a esa planificación específica de los trabajos.

Estas medidas, que se activarán durante todo este verano en función de las previsiones de calor extremo, afectan a unos 400 trabajadores y trabajadoras, entre el personal propio del Ayuntamiento y los miembros de las distintas empresas que prestan servicios municipales.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6855 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022