19/11/2019 / 23:08
Javier Pastrana Margüenda


Imagenes

El Ayuntamiento de Guadalajara anuncia una línea de subvenciones para mujeres deportistas

Lo anunció durante la gala anual de entrega de los premios Cadena Cope, que cumplía su vigésimo aniversario y a la que acudieron numerosas personalidades.


El Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha en 2020 una línea de subvenciones para mujeres deportistas con el objetivo de “fomentar y visibilizar el papel de la mujer en el mundo deportivo, en ocasiones demasiado masculinizado”.

Así lo ha anunciado el alcalde, Alberto Rojo, en la gala de los Premios Cope Guadalajara, donde ha asegurado querer “a más mujeres practicando deporte y rompiendo, también aquí, techos de cristal”.

Rojo ha asegurado que uno de los objetivos del nuevo equipo de gobierno es el de “acercar la práctica deportiva a la ciudadanía para que lo incorpore a su día a día, con más y mejores instalaciones deportivas en los barrios” y con la certeza de que “todo el mundo pueda practicar deporte en igualdad de condiciones y de que los deportistas sientan el apoyo de la ciudad que llevan por bandera dentro y fuera de España.

 

Javier Barbadillo, premio Cope Especial 20 aniversario

El alcalde ha entregado uno de los galardones a la viuda de Javier Barbadillo, comprometiéndose a “instar a la comunidad autónoma a que el reconocimiento al ex archivero municipal llegue al ámbito de la región”.

En su discurso, Rojo ha explicado que gracias a Barbadillo “la historia de la ciudad está mejor documentada y más ordenada”. Por ello ha agradecido que COPE Guadalajara “haya sabido reconocer la labor Javier, que comenzó su labor desde un sótano repleto de goteras, cartulinas y documentos sin catalogar”.

Alberto Rojo ha felicitado a COPE Guadalajara por la secta edición de sus premios que han reconocido la labor también del ex jefe de la Policía Local, Julio Establés, de la nadadora Marta Martínez, del Asilo de Guadalajara, de la compañía teatral, Ultramarinos de Lucas, así como de negocios locales como la panadería La Tahona o el restaurante Biosfera y de su cocinero, Carlos Gumiel.  “Es un orgullo comprobar que la ciudad está bien representada en estos premios”

 

Información veraz

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha defendido la labor de los medios de comunicación que contribuyen con su relato de la actualidad a “contar las cosas con veracidad” porque así “contribuyen a crear una sociedad donde se favorezca la tolerancia y el respeto”.

Bellido ha realizado estas manifestaciones al cierre de la gala de entrega de los Premios Cope Guadalajara, en la que también han intervenido el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega.

“Vivimos tiempos de cierta agitación y de mucho cambio, por lo que celebrar veinte años merece la pena y supone mucho, poco o nada en función de con lo que lo midamos”, ha afirmado el presidente de las Cortes regionales, que ha indicado que estas dos décadas suponen la mitad de trayectoria que la Constitución, de la que ha aprovechado para reclamar “lo mucho que ha aportado” en asuntos fundamentales como precisamente “garantizar la libertad de prensa”.

Durante su intervención, el presidente del parlamento autonómico ha recordado que esta edición de la gala coincide con los 20 años de trayectoria de esta emisora en la provincia, motivo por el que ha trasladado su felicitación al director, Juan Carlos Sevilla Torrijos, y a todos los profesionales que trabajan en la casa, a la vez que ha destacado el merecimiento de los galardones recibidos por quienes han sido premiados en esta ocasión.

Bellido ha subrayado la felicitación expresada por todas las autoridades intervinientes al referirse a los galardones recibidos por la panadería La Tahona; el Ayuntamiento de Molina de Aragón; el archivero, recientemente fallecido, Javier Barbadillo; la Residencia Santa María Jonet; la compañía de teatro Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015; la nadadora con síndrome de down Marta Martínez; el exjefe de la Policía Local de Guadalajara, Julio Establés; la empresa Apícula Marco; el restaurante Biosfera; la compañía Basf; la estudiosa molinesa Aurora Egido, académica de la Lengua y medalla de oro de Castilla-La Mancha.

 El acto comenzó con las palabras grabadas que en el día de la inauguración realizase Carlos Palacios, el primer director en Guadalajara ya fallecido. Sobre el escenario, en la imagen de fondo, el nombre de los periodistas que durante estos veinte años han pasado por la cadena y la actual plantilla, incluyendo a los obispos, José Sánchez, con quien se inició la andadura, hoy emérito, y Atilano Rodríguez.

 

Valores que comparte el Gobierno regional

Por su parte, el consejero, José Luis Escudero, destacó la importancia que tienen los medios de comunicación en una sociedad libre y democrática como la española. Además, ha felicitado a todos los premiados “porque representan valores que comparten desde el Gobierno regional”. Desde la Consejería de Desarrollo Sostenible, y en representación del Ejecutivo que preside Emiliano García Page, “compartimos valores y compromisos con vosotros”; ha subrayado Escudero.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3893 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019