El Ayuntamiento de Guadalajara cede gratuitamente a la Cámara de Comercio la parcela para el Palacio de Exposiciones y Congresos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Hoy lunes 20 de abril , a las 9,30 horas, en el despacho del alcalde de la ciudad, y ante la ilustre notaria María Cruz García Arroyo, se ha producido la cesión gratuita de la propiedad de la parcela a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara con destino a Palacio de Exposiciones y Congresos de Guadalajara. Asi pues, el Ayuntamiento de Guadalajara cede de forma gratuita a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Guadalajara la propiedad y el dominio de la parcela tc.4.2 del SP pp 12 del PGOU. El fin para el que se otorga la cesión es la ejecucion por la Cámara de Comercio de un Palacio de Exposiciones y Congresos en un plazo de cinco años. La parcela tiene una extensión de 12.752 m2 de extensión y está valorada en 5.748.269 euros.
El Ayuntamiento ha hecho hoy efectiva la cesión a la Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara de los terrenos donde se ubicará el futuro Palacio de Congresos de la capital. Esta mañana se ha procedido en el consistorio a la firma ante notario de dicha cesión, acto en el que han participado Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, y Carlos Remartínez, Presidente de la Cámara, además del Teniente de Alcalde, Juan Antonio de las Heras, el secretario del Ayuntamiento, el técnico municipal de patrimonio y el secretario de la Cámara.

Asimismo también se ha procedido a la firma de un convenio que establece, entre otras cuestiones, que la Cámara de Comercio e Industria tendrá de plazo máximo cinco años, a contar desde la aprobación definitiva de dicho convenio, para la ejecución del palacio de exposiciones y congresos. Además, la Cámara cederá de común acuerdo y gratuitamente al Ayuntamiento el uso de los salones y espacios que éste previamente requiera para la celebración de actividades.

La parcela, situada en el SP pp 12, cuenta con 12.752 m2 de extensión y está valorada en 5.748.269 euros.

El Ayuntamiento contribuye así a la construcción de una infraestructura necesaria y muy demandada de cara a la dinamización del turismo de negocios y la economía de Guadalajara.