El Ayuntamiento de Guadalajara cederá la piscina para las prácticas de dos módulos de FP

23/06/2012 - 17:45 Redacción

Los Servicios periféricos de Educación, Cultura y Deporte en Guadalajara y el Ayuntamiento de la capital han llegado a un acuerdo que permitirá una mejora en la oferta provincial de la Formación Profesional.
En concreto, el Ayuntamiento de la capital va a ceder el uso de la piscina cubierta municipal a los alumnos de los ciclos formativos de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural y Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Se trata de dos ciclos de carácter provincial, que dependen del IES Ana María Matute, en Cabanillas del Campo.
Los alumnos de dichos ciclos realizan prácticas de natación dentro de los módulos de Deportes Individuales y prácticas del módulo de Salvamento y Socorrismo, por lo que necesitan hacer uso de la piscina un promedio de seis horas semanales.
Hasta la fecha, los alumnos realizaban las prácticas en la piscina de Marchamalo, lo que suponía un gasto de alrededor de 1.500 euros. Sin embargo, el Ayuntamiento de la capital cede el uso de la piscina de Guadalajara para dichas actividades docentes de forma gratuita.
Este acuerdo, que ha sido posible, gracias a la total colaboración del alcalde de la ciudad, Antonio Román, permitirá la continuidad de la familia profesional de FP Actividades Deportivas en la provincia, ya que la situación económica imposibilitaba hacer frente al gasto de cursos anteriores.