El Ayuntamiento de Guadalajara comenzará las obras de recuperación del centro cívico municipal "este mismo mes"
El edificio contará con una terraza jardín y con un jardín vertical en uno de sus laterales para embellecer y mejorar la estética de la plaza de San Gil.
El Ayuntamiento de Guadalajara y la UTE Espacio Arriaca Digital han suscrito el contrato para la ejecución de la recuperación del centro cívico municipal, que será cofinanciado en un 80 por ciento a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, una obra que, según el Consistorio, comenzará "este mismo mes".
Según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara, el Centro Cívico se convertirá en un espacio tecnológico abierto a los ciudadanos. En un plazo de quince días naturales se firmará el correspondiente acta de replantea, que conlleva el inicio de los trabajos, y su plazo de ejecución es de seis meses.
El edificio constará de cinco plantas, de manera que la planta baja albergará un área expositiva y de divulgación tecnológica, zona wifi y un área de libre navegación multiplataforma y de navegación wifi, equipada para la estancia de los ciudadanos, que permite conexión libre y gratuita a través de banda ancha.
Las dos plantas siguientes contarán con espacios multifuncionales equipados con las más modernas tecnologías. En concreto, la planta primera va a disponer de un espacio para poder dar formación a diferentes colectivos, como las personas con mayores dificultades de acceso a las nuevas tecnologías o también para jóvenes.
Por su parte, la planta segunda contará con dos áreas, un área de formación, compuesta por dos salas multifuncionales que puedan juntarse en un único espacio multifuncional para dar formación a diferentes colectivos; y un área de trabajo, con salas que podrán ser reservadas durante pequeños periodos de tiempo. Ambas están pensadas para dar facilidades a los jóvenes estudiantes para que puedan desarrollar trabajos en grupo para sus estudios de bachillerato o universitarios.
Mientras, la planta tercera albergará la sala de pantallas de gestión de servicios municipales, una sala de reuniones y un despacho de coordinación. Se posibilitará que los inspectores de todas las contratas municipales se encuentren en la misma ubicación, lo que facilitará el acceso a los ciudadanos, que podrán solventar sus problemas más fácilmente. Por último, la planta cuarta estará ocupada por el servicio de informática del Ayuntamiento.
El edificio contará con una terraza jardín y con un jardín vertical en uno de sus laterales para embellecer y mejorar la estética de la plaza de San Gil. La actuación se desarrollará sobre una superficie total de 1.260 metros y el presupuesto base de licitación es de 1.042.823 euros.