07/04/2021 / 17:50
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento adquiere la parcela situada junto a la vivienda de Santiesteban para unirla el proyecto del museo

El proyecto, cuya fecha de finalización sigue en el aire, pretende hacer de este lugar un complemento perfecto para el futuro museo de la ciudad.


Aunque sigue en el mismo estado, y no es bueno, la casa de Carlos Santiesteban podría empezar a tener un futuro, y es que la concejala de Hacienda, Lucía de Luz, explicaba este martes que se ha procedido a adquirir el terreno que está pegado a la casa del pintor: “Es un terreno un poco raro porque la casa estaba a tres alturas cuando solo se podía construir a dos, ese solar o se metía dentro del proyecto de Carlos Santiesteban o nadie podía construir ahí”.

Lucía de Luz comenta que “todavía no se ha firmado la compra, se llevó a la Junta de Gobierno hace unas tres semanas y ahora hay que dar parte y firmar el contrato, pero no creo que tardemos más de un mes en toda la tramitación administrativa”. La concejala asegura que formará parte de un proyecto importante para la ciudad porque sería un complemento perfecto para el futuro museo de la ciudad con un edificio y un contenido que donó el propio pintor a la ciudad: “Hay que trabajar sobre ello, y una vez tengamos el solar comprado y los informes técnicos, nos pondremos a trabajar”.

Eso si, la fecha en la que este proyecto podría ser una realidad sigue todavía en el aire.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9847 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021