07/10/2016 / 12:44
Redacción


El Ayuntamiento de Guadalajara destina 180.000 euros a cooperación

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para proyectos de  cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y educación para el desarrollo.


El Ayuntamiento de Guadalajara hace públicas las bases de la convocatoria de subvenciones para cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria para países desfavorecidos y para proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 2 de noviembre.

El Ayuntamiento de Guadalajara destina para ambas convocatorias  la cantidad total de 180.000 euros. Para la concesión de estas ayudas se tendrán en cuenta de forma prioritaria aquellos  proyectos de lucha contra la pobreza, defensa de los Derechos Humanos, promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y sostenibilidad medioambiental, proyectos para educación al desarrollo y sensibilización

A través de estas dos líneas de ayudas, el Ayuntamiento  reitera su compromiso con la cooperación al desarrollo y manifiesta su voluntad de contribuir a paliar los efectos negativos de la relación Norte-Sur, “promoviendo iniciativas que ayuden a incrementar la sensibilidad de los ciudadanos con los problemas que afectan a esos países y pueblos”, señala Verónica Renales, concejal de Bienestar Social.

Podrán optar a estas ayudas las organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas, que reúnan los requisitos establecidos en las bases de la presente convocatoria.

La presentación de solicitudes se hará mediante instancia normalizada, hasta el próximo día 2 de noviembre, en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Mayor y avenida del Vado,15) y demás formas previstas por la Ley.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia del 30 de septiembre de 2016,  en la web municipal www.guadalajara.es, y en la sede de la Concejalía de Bienestar Social, Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, en la avenida del Vado, 16. Teléfono  949 010 380.

 

Abierta la convocatoria de emergencias y ayuda humanitaria

Además de estas convocatorias, recordamos que permanece abierto el plazo de solicitud para ayudas de emergencia y ayuda humanitaria. En este caso, las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo día 30 de octubre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.589 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021