05/05/2022 / 12:00
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará 70.000 euros a Cruz Roja, a través de varios programas, durante todo 2022


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado el papel que administraciones y entidades sociales deben desempeñar en “épocas de dificultad”, haciendo frente a los desequilibrios, “combatiendo la desigualdad y trabajando por la integración socioeconómica”.

Lo ha hecho durante la I Entrega de Premios al Reto Social Empresarial de Cruz Roja Guadalajara, a quien ha agradecido la labor que realizan en el conjunto de la provincia, al tiempo que se refería a la aportación económica del Ayuntamiento a la entidad durante 2022, que será de 70.000 euros, “más del doble respecto a lo que se aportaba en 2018”, y que se complementará con un plan de empleo específico.

“Ayudar a los niños y niñas con menor capacidad económica durante su formación es velar por su inserción laboral futura. Y eso es lo que hacemos con Cruz Roja, a través de programas enfocados también al acompañamiento y atención a personas mayores, o a personas con dificultades para cubrir sus necesidades básicas”, explicaba el alcalde.

Con esta primera entrega de premios, Cruz Roja ha destacado la labor de cinco empresas relacionada con la inclusión en sus plantillas de personas con dificultades de integración, por escasez de recursos económicos, género, edad o grado de formación.

Después de entregar uno de los reconocimientos, el alcalde daba las gracias “por su fuerte y desinteresado compromiso a todas las personas voluntarias de Cruz Roja”, pero también de manera especial a las cinco empresas reconocidas “por un esfuerzo en torno a la inclusión sociolaboral que es ejemplo también para otras empresas”.

Rojo animaba al público asistente a seguir trabajando para que “todas las personas, asociaciones, entidades, administraciones o empresas sean siempre entes con alma” y poniendo en valor el carácter diverso de nuestra sociedad.

Junto al alcalde, al evento también ha acudido el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda; el tercer teniente de alcalde responsable de Empleo y Promoción Económica, Santiago Baeza y el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5277 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022