El Ayuntamiento de Guadalajara entregará la medalla de oro de la ciudad a toda la comunidad educativa el próximo 5 de octubre
El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado por unanimidad la propuesta del Gobierno municipal para la concesión de la medalla de oro de la ciudad, su máxima distinción, a toda la comunidad educativa por el “esfuerzo” realizado para que el curso 2020-2021 acabase en “éxito” pese a las enormes dificultades impuestas por la pandemia.
Todos los grupos políticos han votado a favor del informe defendido por el propio alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, que en un alegato final daba las gracias a toda una comunidad educativa, formada por el personal docente y no docente, el alumnado, las familias y la delegación provincial de Educación, “porque España ha dado un ejemplo al mundo”.
”Gracias a todos ellos nuestra sociedad no ha perdido un año en algo tan importante como seguir formando a sus miembros más jóvenes. Gracias a ello ha sido posible seguir remando en favor de la igualdad de oportunidades, del bienestar emocional de nuestros niños y niñas y gracias a ello ha sido posible conciliar la vida profesional y personal de las familias. Este esfuerzo ha servido para vencer a la incertidumbre y al miedo; ha servido para seguir debilitando y matando al virus”, aseguraba Rojo.
El alcalde ha tenido una mención especial para los profesores y profesoras “por el esfuerzo y vocación con la que dieron un paso al frente para seguir enseñando al alumnado, cuidándolo y protegiéndolo al mismo tiempo del virus. Pero también exponiéndose al contagio y contagiándose”.
A ellos, a los profesores y profesoras, “debemos algo tan importante como el haber podido continuar la formación a distancia durante los duros meses de confinamiento y desconfinamiento cuando nada estaba inventado y, lo que fue más difícil, volver a empezar a abrir los centros en septiembre en una realidad completamente diferente en la que hubo que aprender a convivir con el virus a la espera de la vacuna”.
Rojo ha agradecido el apoyo unánime de todas las formaciones políticas -PSOE, PP, Ciudadanos, VOX, Unidas Podemos y Aike- al tiempo que anunciaba que la entrega de la medalla se llevará a cabo en un acto público el próximo 5 de octubre en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.