El Ayuntamiento de Guadalajara habla de un retraso de siete meses en las ayudas del Forcol

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara solicita a la delegada de la Junta, Magdalena Valerio, que explique a qué se debe el retraso de la convocatoria del FORCOL. Han transcurrido siete meses desde la fecha en la que debería haber salido, pero no ha sido así y por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha no se ha ofrecido ningún tipo de información al respecto.

El concejal de Obras, Jaime Carnicero, ha recordado que “las veces que los representantes regionales, incluida Magdalena Valerio, para referirse a este cuestión, ha sido para anunciar que iba a salir pronto y ofrecer fechas que siempre se han incumplido”. En este sentido recuerda cómo la actual delegada de la Junta, siendo todavía Consejera de Administraciones Públicas, anunciaba el pasado mes de noviembre en Guadalajara que la convocatoria era inminente, algo que finalmente se ha demostrado que no ha sido así.

 

Jaime Carnicero insiste en el importante perjuicio que está acarreando para los ayuntamientos este retraso. “Para muchas administraciones los recursos de este fondo, y más en la delicada situación que atravesamos, son claves para el desarrollo de proyectos claves en sus municipios. No sólo se está retrasando de modo desmedido, sino que, además, por parte de la Junta no se explica a qué se debe el retraso”.