El Ayuntamiento de Guadalajara plantará 1.200 árboles este 2018
El alcalde, Antonio Román, ha visitado una de las zonas que será objeto de estas plantaciones: el aparcamiento situado junto a la Concatedral de Santa María.
El Ayuntamiento de Guadalajara, al igual que hizo en los primeros meses y últimos del pasado año, empieza en estas fechas los trabajos de plantación de árboles.
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, ha informado de que durante el 2017 se plantaron más de 500 árboles en la ciudad de diferentes especies (Olmos, Prunus, Melias, Encinas, Aligustre, Almez,Lauro, Palmito, Acacia japón, Arces, Tilos,etc) de calibre entre 12 y 16. Se situaron en diferentes zonas, como alcorques vacíos, nuevos parques y parques antiguos de la ciudad.
“Este año – destaca Román- seguiremos con la misma política de plantación y con la premisa de que por cada árbol que se necesario talar, se plantaran tres árboles en la ciudad. Está previsto plantar a lo largo de este año mas de 1.200 árboles”.
El alcalde ha presentado hoy las actuaciones inmediatas a acometer, como son la recuperación y protección de los árboles de la Concatedral de Santa María -lugar donde ha comparecido hoy-, la plantación de árboles en la Fuente de la Niña y en el parque de la Amistad y la recuperación de alcorques en la zona del Fuerte de San Francisco. Posteriormente a lo largo del año 2018 y siempre en época de plantación, se seguirá aumentando y/o recuperando masa forestal en la ciudad a través de las siguientes actuaciones:
Alcorques: Destoconamientos y plantación de árboles.
Ruta del colesterol: retirada de arizónicas (cuprasaceas), instalación de un sistema de goteo y plantación nuevo arbolado (laureles).
Plantaciones en diferentes parques y jardines.
Como conclusión, el alcalde ha señalado que a lo largo de este año 2018, el Ayuntamiento de Guadalajara va a plantar más de 1.200 árboles teniendo como objetivos seguir siendo una de las ciudades con más metros cuadrados de zonas verdes por habitante, ser menos contaminantes y contribuir con ello a la lucha contra el cambio climático.