El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha un plan de reparación y conservación de pavimientos en diferentes barrios de la capital
Pérez Borda: “Destinaremos a esta actuación bianual un total de 880.000 €, a mejorar desperfectos en aceras, calzadas y eliminación de barreras arquitectónicas en diferentes barrios de Guadalajara”.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha un plan de mantenimiento, reparación y conservación de pavimientos, así como la colocación y mantenimiento de mobiliario urbano en diferentes barrios de la ciudad. “Es un plan que ya está en marcha, de tal forma, que ya hemos actuado en las calles Luis Ibarra Landete, así como en General Moscardó Guzmán; ambas situadas en el barrio de Casas del Rey, y actualmente, la intervención se está realizando en la calle de la Tajera” ha comentado el primer teniente alcalde y responsable de esta área en el consistorio alcarreño, Rafael Pérez Borda.
Además, Pérez Borda ha informado que en este plan, que supone la firma de nuevo contrato para prestar estos servicios, se han introducido algunas mejoras, como la actualización de la APP SmartGuadalajara, que “brinda la oportunidad al ciudadano de trasladar las incidencias que vea a través de este software” ha apuntado el concejal responsable de urbanismo e infraestructuras.
Por otro lado, el primer teniente alcalde ha indicado que esta iniciativa tiene como fin la supresión de barreras arquitectónicas, “una de las asignaturas pendientes de esta ciudad, y de las que hemos tratado en el Consejo Sectorial de Accesibilidad y sobre las que vamos a trabajar” ha señalado Pérez Borda.
Finalmente, el primer teniente alcalde ha querido agradecer la paciencia de los ciudadanos, ya que “las calles de la ciudad sufrieron mucho con la borrasca Filomena, como también lo hicieron las aceras, etc. y por estos y otros motivos, pedimos la declaración de zona catastrófica, lo que nos permitirá hacer una inversión mayor para solventar esta cuestión”.