21/09/2022 / 13:13
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha una Agencia para el Empleo

Un servicio gratuito, de carácter presencial y telemático para conectar a empresas demandantes con trabajadores que buscan empleo.


El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha la Agencia para el Empleo desde la que técnicos especializados ayudarán tanto a quienes demandan un trabajo como a las empresas que necesiten cubrir puestos con quien mejor se adapte a sus necesidades.

Se trata de un servicio gratuito, de carácter presencial y telemático, que el Consistorio pone en marcha para mejorar la empleabilidad y para que las empresas opten en primer lugar por los vecinos y vecinas de la Capital a la hora de contratar.

Así lo explicaba el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, durante el acto de colocación de la primera piedra con la que la multinacional Prologis inicia en el nuevo Polígono Industrial El Ruiseñor la construcción de una gran planta logística.

“Nuestro despegue empresarial va a suponer la creación de 3.000 puestos de trabajo y nuestro objetivo es que la ciudad de beneficie directamente de ellos, facilitando al mismo tiempo la labor de recursos humanos de las empresas que aquí se instalen”, aseguraba Rojo.

La Agencia para el Empleo contará con atención telemática y también presencial en las oficinas municipales, con personal especializado -dos técnicos de empleo y un auxiliar- encargado de informar y asesorar tanto a empresas como a demandantes y también a realizar entrevistas personalizadas que faciliten esta mediación.

“Se trata de un servicio gratuito, de una nueva herramienta con la que desde luego queremos ayudar a las personas que necesiten una oportunidad laboral y que tengan dificultades a la hora de encontrarla”, añadía el alcalde.

La Agencia para el Empleo contará con dos técnicos especializados y un auxiliar. Se trata de una iniciativa municipal que cuenta con 196.000 euros de financiación regional, a través de una subvención para la mejora de empleabilidad e inserción laboral de colectivos vulnerables.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5885 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022