20/11/2019 / 17:38
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Guadalajara trabaja en la redacción de un nuevo Plan de Infancia y Juventud


El Ayuntamiento de Guadalajara trabaja en la elaboración de un nuevo Plan de Infancia y Juventud como paso previo necesario para que Guadalajara renueve su sello de Ciudad Amiga de la Infancia concedido por UNICEF.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, lo confirmaba así en su visita al CEIP Badiel para asistir a algunas de las actividades programadas con motivo de este día mundial. “ Me emociona ver a niños y niñas cantar en favor de la igualdad y de los derechos en un día que debe servir para que las administraciones y la sociedad en su conjunto nos comprometamos a que nuestra infancia tenga una vida digna y feliz a pesar de las consecuencias de la crisis contra las que yo me rebelo”.

Acompañado por Sara Simón, segunda teniente de alcalde y concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud y por Ángel Fernández-Montes, Delegado de Educación, Cultura y Deportes, Rojo se ha comprometido a que el nuevo plan incorpore políticas activas y reales con el doble objetivo de que “nuestros niños y niñas vivan en las mejores condiciones, sean felices y también para que desde pequeños puedan participar en la toma de decisiones en la ciudad porque será la mejor manera de crear ciudadanos y ciudadanas desde las escuelas, las asociaciones y diversos colectivos”.

Posteriormente, Alberto Rojo, Sara Simón y la concejala de Educación, María Ángeles García, han participado también en una jornada organizada por el Colegio Maristas, que ha desplazado a su alumnado a la Plaza Mayor donde han dado lectura al manifiesto con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.41 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019