
El Ayuntamiento de Guadalajara valora que la sentencia sobre el servicio de grúa no impone la remunicipalización
El Ayuntamiento de Guadalajara ha valorado el fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Guadalajara conocida este martes sobre una demanda presentada por los trabajadores y el PSOE sobre la remunicipalización del servicio de grúa, valorando que "estima tan solo parcialmente el recurso interpuesto, y ha de quedarse, tal y como se indica en el mismo "en la anulación de la revocación acordada", por entender el juzgador que se debía haber seguido un procedimiento distinto para revocar el acuerdo plenario, el de la declaración de lesividad".
Ademas, han subrayado que "tal y como indica la sentencia "ello no supone necesariamente que la remunicipalización haya de ser mantenida forzosamente", ni tampoco el pretendido derecho de subrogación de los trabajadores".
Así lo ha manifestado el Consistorio alcarreño a través de un comunicado en el que ha especificado que "no se ha juzgado la validez del contenido del acuerdo de esta Corporación, sino la forma elegida en su adopción". Además, ha indicado que "el fallo tampoco efectúa imposición de costas".
Desde el Ayuntamiento han recordado que la sentencia "es susceptible de Recurso de Apelación en el plazo de 15 días", y han indicado que "la decisión que finalmente se adopte, al igual que todas las que se han adoptado hasta la fecha por el actual equipo de Gobierno, será siempre pensando en los servicios municipales y en el interés general, y la más beneficiosa para el interés público".