El Ayuntamiento de Horche acondiciona una parcela para zona deportiva y espacios libres

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los vecinos de Horche van a disponer de una nueva superficie de ocio y recreo en el casco urbano del municipio. Se trata de una zona deportiva y de espacios libres que está siendo acondicionada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y que ocupa una amplia parcela en la calle de las Canteras. Las obras, que han supuesto una inversión de 216.280 euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses, están a punto de concluir y han consistido en la adecuación de estos terrenos como zona verde y de ocio. El proyecto incluye la construcción de una cancha polideportiva multiusos dotada de césped artificial y cerramiento, una zona de juegos para niños y diversos espacios ajardinados.
“El objetivo es ampliar la dotación de los servicios deportivos y recreativos con los que cuenta Horche en la actualidad al conjunto de los vecinos y, al mismo tiempo, a los residentes de las viviendas que se localizan en el entorno de este espacio. Con esta actuación, a la que tan sólo le resta la instalación de los columpios y el acondicionamiento de las zonas verdes, se pone el punto y final a las obras del Plan E que se han ejecutado en el municipio. Sin duda, ésta última era una instalación muy demandada por los horchanos, sobre todo, por los más jóvenes”, explica Juan Manuel Moral, alcalde de Horche.

El denominado “Plan Zapatero” adjudicó a esta localidad una inversión pública de 370.611,27 €, que se han distribuido en tres proyectos. Las dos obras anteriores, que finalizaron el pasado mes de agosto, consistieron en el asfaltado de la calle Prolongación de San Roque por un importe de 28.789 euros y la pavimentación de la calle Cañada Alta, que ha requerido una inversión de 125.543 euros y que incluyó la acometida a la red general de saneamiento, la instalación de la red de agua y riego, y el soterramiento de la red eléctrica de media tensión bajo la calzada. El Ayuntamiento de Horche adjudicó la totalidad de los proyectos a empresas del municipio, que han ocupado a una docena de trabajadores.

El nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que fue aprobado el pasado 23 de octubre por el Consejo de Ministros, destinará otros 245.079 euros a la localidad. La inversión mínima será de 195.965 €, mientras que el Ayuntamiento horchano podrá destinar un máximo de 49.114 euros a gasto social. “El Equipo de Gobierno está analizando estos días los proyectos que vamos a presentar para este segundo plan de inversión local del Gobierno de acuerdo con los requisitos de la convocatoria”, afirma Moral.