El Ayuntamiento de Horche amplía la red de saneamiento a uno de los accesos principales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Horche ha ampliado la red de alcantarillado con una actuación en la calle Cristóbal Pérez Pastor, que está ubicada en uno de los accesos principales a la localidad desde la antigua carretera N-320. Las obras ya finalizadas se han ejecutado con cargo al presupuesto municipal.

Esta arteria no estaba incorporada a la red pública de saneamiento, por lo que las edificaciones colindantes ya podrán engancharse a este desagüe a través de ramales. Además, se han aprovechado las obras para sustituir la conducción de suministro de agua potable, que ahora dispone de mayor capacidad y mejores prestaciones.
“Somos conscientes de que uno de los principales problemas que hoy tiene Horche son las redes de abastecimiento y alcantarillado, cuyas tuberías son obsoletas y sufren frecuentes pérdidas. Este inconveniente es el causante de las inundaciones en las bodegas, que se localizan en los puntos más bajos del casco urbano. Por este motivo, el Ayuntamiento ha emprendido un ambicioso plan de actuaciones para renovar estas conducciones y acabar de una vez con este problema”, afirma Ángel Muñoz, concejal de Obras del Ayuntamiento de Horche.
Días atrás, el Ayuntamiento horchano ha iniciado la mejora de la red de distribución de agua y saneamiento en la calle Cuesta Matacuras, donde se van a acondicionar una veintena de metros. En las próximas semanas comenzará una intervención similar en la Travesía del Herencio, donde se renovarán ambas conducciones en un tramo de casi 80 metros. Sendas actuaciones están incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Guadalajara y cuentan con un presupuesto de 81.200 euros.
Estos trabajos también servirán para mejorar las acometidas de agua y alcantarillado mediante la instalación de pozos de registro, cámaras de llaves y bocas de riego específicas. Al mismo tiempo, se realizarán obras de hormigonado y adoquinado a ambos lados de las calles, que respetarán en todo momento la estructura de las vías colindantes.