29/09/2021 / 15:11
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Horche inicia las obras de un nuevo tanque de tormentas que servirá como parque municipal

Estará situado en una parcela de 15.000 metros cuadrados colindante con el CEIP San Roque.


El Ayuntamiento de Horche inició la semana pasada las obras de un nuevo tanque de tormentas que servirá, además, como parque municipal para todos los horchanos. Se trata de una actuación que se está realizando en una parcela de 15.000 metros cuadrados colindante con el CEIP San Roque. En concreto, el proyecto contará con una pista polideportiva en el centro y en el fondo del propio tanque de tormentas y de una ladera ajardinada con paseos, bancos y árboles en el perímetro de la parcela. La duración estimada de la obra es de ocho meses.

Cabe recordar que los tanques de tormentas son depósitos que se dedican a capturar y retener de forma momentánea el agua de lluvia, especialmente cuando se trata de precipitaciones torrenciales, para disminuir la posibilidad de inundaciones. Sin embargo, en el resto de días que no haya lluvia, todos los horchanos podrán aprovechar este tanque de tormentas como una parte más de este nuevo parque municipal con pista polideportiva y zona ajardinada de paseo.

“Se trata de una obra que cumple un doble propósito. Por un lado, la necesidad de contar en esa urbanización con unas redes separativas de agua entre las fecales, que van a la sima del colector, y las fluviales, que irán al tanque de tormentas. Y por otro, la creación de un nuevo espacio verde que nuestros vecinos puedan disfrutar”, sentencia Juan Manuel Moral, alcalde de Horche.  

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0841 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022