El Ayuntamiento de Horche organiza la actividad de refuerzo escolar para alumnos de Primaria
20/02/2015 - 11:07
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Horche en colaboración con el CEIP de la localidad han organizado por segundo año consecutivo una actividad de refuerzo escolar dirigida a los alumnos de Primaria con dificultades de rendimiento en las asignaturas instrumentales.
La negativa recibida desde la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para incluir al colegio de Horche en el programa Abriendo caminos, ha obligado al Ayuntamiento a organizar esta actividad, que será gratuita para los alumnos, financiada íntegramente por el Ayuntamiento y se impartirá durante los meses de marzo a junio de 2015 en la Casa de Cultura.
Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, ha valorado positivamente la organización de este programa, que ha calificado de imprescindible para que los alumnos con mayores dificultades puedan seguir avanzando en su formación. La calidad de la enseñanza no se mide únicamente por la magnitud de la inversión que se emplea en ella, sino que debe evaluarse, también midiendo el grado de preparación que adquieren nuestros alumnos para seguir progresando a lo largo de su vida académica. Y en ese sentido, como Ayuntamiento, nuestra obligación es ayudar a los que más lo necesitan para que no pierdan el tren.
Para su puesta en marcha se formarán varios grupos de alumnos y cada grupo asistirá a la actividad 3 días a la semana durante una hora, en horario de tarde, de lunes a jueves. Entre los requisitos para formar parte de esta iniciativa figura estar empadronado en el municipio de Horche y ser alumno de Primaria. Se primará tener pendiente alguna asignatura del trimestre anterior, principalmente Lengua y Matemáticas. Asimismo, tendrán preferencia, en caso de necesidad por el exceso de demanda, los alumnos pertenecientes a unidades familiares con menor renta.
Las solicitudes se podrán entregar en el Centro Social de Horche en horario de mañana hasta el 27 de febrero de 2015.
Con este programa se persiguen varios objetivos, entre ellos conseguir que el alumnado alcance el correspondiente desarrollo de las competencias básicas y el grado de madurez para la etapa educativa que se trata; asentar conocimientos y destrezas en las áreas instrumentales, facilitar a los alumnos de 6º de Primaria la transición del colegio a la Educación Secundaria y, como señala el alcalde de Horche: pretendemos también potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de los alumnos mediante la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo, así como de actitud ante el estudio.