El Ayuntamiento de Horche planta treinta árboles en distintas zonas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

En el parque de la Ermita se han plantado árboles nuevos.  (Foto: Redacción)
El Ayuntamiento de Horche ha llevado a cabo una plantación de un total de 32 árboles por diferentes zonas de la localidad con el objetivo de renovar la masa arbórea. Concretamente, en el entorno de la piscina municipal se han plantado en el césped varias especies. En el paseo de la Virgen se han retirado los árboles viejos y enfermos y se han sustituido por otros. Además, en esta misma calle se han plantado especies nuevas.
El Ayuntamiento de Horche, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo una plantación de un total de 32 árboles por diferentes zonas de la localidad con el objetivo de renovar la masa arbórea. Concretamente, en el entorno de la piscina municipal se han plantado en el césped cuatro arces reales, tres fresnos de olor, un árbol del amor y un arce negundo. En el paseo de la Virgen se han retirado los árboles viejos y enfermos y se han sustituido por tres sophora japónica y cinco árboles del amor. Además, en esta misma calle se han plantado especies nuevas tales como tres arces negundos, un olmo resista y un arce platanoide.

En el parque de la ermita de la Soledad, se han retirado tres árboles muertos y se han plantado dos arces negundos y un olmo resista, además de proceder a la renovación de rosales en éste y en otros parques del pueblo. Por otro lado, el parque de San Isidro luce ya un arce negundo, un olmo pumila y tres olmos resista. Además, se ha colocado aligustre para bordear la guardería.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se pretende así la repoblación forestal de algunas zonas y “la incorporación de nuevas especies incrementando la masa arbórea en lugares hasta ahora inexistentes”, según explica la concejala responsable, Laura Barbas. “La importancia de cuidar el medio ambiente de una forma activa será una constante que propiciará más plantaciones”, añade Barbas.