30/03/2021 / 12:02
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Illana alcanzará la cifra récord de inversión propia de 500.000 euros entre 2020 y 2021


El Ayuntamiento de Illana ha puesto en valor la cifra récord de inversión que tuvo lugar el pasado 2020, la cual, sumada a las previsiones aprobadas en el Presupuesto de este ejercicio, superan la cantidad de 500.000 euros de recursos propios municipales en inversiones. A la anterior, aún habría que añadirle las iniciativas ejecutadas directamente por otras Administraciones Públicas en infraestructuras de la localidad, por lo que, “si también se recogiesen los importes de estos trabajos, alcanzaríamos un total considerablemente mayor”, destacan desde el Consistorio alcarreño.

Una vez analizada la ejecución del pasado año, durante 2020 se realizaron inversiones reales por valor cercano a 300.000 euros, teniendo en cuenta las modificaciones del Presupuesto que se llevaron a cabo durante el año, mediante las cuales se incorporaron remanentes ahorrados durante ejercicios anteriores y cantidades de las partidas iniciales de festejos. Todo ello, además de las importantes actuaciones llevadas a cabo en cooperación con la Diputación Provincial en materia de caminos rurales y en la GU-282 que atraviesa las Urbanizaciones, así como las transferencias realizadas a estas últimas desde el Ayuntamiento en forma de convenios de colaboración para sufragar inversiones en ellas.

Destacaron proyectos como la remodelación integral de una parte del casco antiguo, la renovación de redes en tres calles, un Plan Asfalto o la ejecución de una Helisuperficie para emergencias sanitarias. También, las obras para la ampliación de la Vivienda de Mayores, la reforma de la Casa Consistorial, mejoras en el Cementerio y en la Piscina Municipal o la puesta en marcha de la segunda edición del programa de embellecimiento de espacios públicos ‘Decora Illana’. Pero además, se desarrollaron iniciativas innovadoras como la creación de la vía verde El Campillo, la implantación del programa ‘Illana en verso’ o la adquisición de una máquina mini-retro y 19 nuevos contenedores de reciclaje.

Francisco Javier Pérez Del Saz, Alcalde de la localidad, subraya que “en definitiva, se trata de ejecutar mejoras en las infraestructuras básicas de nuestro municipio y desarrollar proyectos novedosos, con el objetivo común de ofrecer cada vez más y mejores servicios a los vecinos”. Por ello, hace hincapié en que, de la mano de todas las concejalías responsables de las distintas áreas del Gobierno Municipal, continúan poniendo en marcha nuevas iniciativas inversoras durante este 2021.

De hecho, ya se han aprobado los proyectos para la renovación de las redes y el pavimento de una de las vías principales del núcleo urbano por un valor cercano a 80.000 euros, la mejora de las instalaciones deportivas, que incluye la construcción de una pista de pádel, o la ejecución de distintas iniciativas originales en el pueblo y Urbanizaciones en el marco del ‘Decora Illana’. Asimismo, se sigue actuando para mantener y mejorar infraestructuras básicas como pueden ser las placas del callejero municipal, la vía verde, la Vivienda de Mayores o la gestión de los residuos, sin olvidar los acuerdos económicos con las Urbanizaciones. Para ellas, se ha mantenido contacto estrecho con la Diputación Provincial, existiendo el firme compromiso de la ejecución de importantes obras en el Puente sobre el Río Tajo por una cifra superior a 170.000 euros.

Por último, el primer edil ha hecho énfasis en que estas cantidades se han alcanzado como consecuencia “de la gestión rigurosa durante muchos años, que ha permitido contar con importantes ahorros que incorporar a las aplicaciones presupuestarias del Capítulo de Inversiones, así como al trabajo cotidiano que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento buscando día a día fórmulas para contar con mejores infraestructuras y servicios”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1964 seg., Memoria Usada: 0.85 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021