El Ayuntamiento de la capital refuerza la limpieza de excrementos caninos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Hoy se ha iniciado una nueva campaña en Guadalajara, en la que está participando activamente el Alcalde, Antonio Román
El Ayuntamiento de Guadalajara ha habilitado una nueva brigada para la limpieza específica de excrementos caninos, un problema que ocasiona un perjuicio medioambiental, estético y fundamentalmente higiénico, tal y como ha subrayado el Alcalde, Antonio Román.
La brigada se compone de dos trabajadores que recorrerán la ciudad en bicicletas eléctricas recogiendo los excrementos. Su actuación se sumará a la labor que ya realizan en este sentido Cespa y Sufi – Rayet. Asimismo, esta iniciativa se acompañará de una campaña de sensibilización consistente en el reparto y buzoneo de 35.000 folletos informativos explicando a los ciudadanos la importancia de que los dueños de animales sean responsables y depositen los excrementos en lugares adecuados como un acto de civismo, salud, educación y convivencia.

La concejalía de Limpieza es consciente de esta problemática, por ello, ha instalado más de 60 expendedores de bolsas para la recogida de excrementos en toda la ciudad.

El Alcalde está participando activamente en esta campaña, junto al concejal de Limpieza, Lorenzo Robisco. Por la mañana han recorrido en bicicleta los parques de La Concordia, San Roque y Adoratrices, donde además de limpiar excrementos caninos, han ofrecido información a los ciudadanos.

Esta tarde, a partir de las 18 horas, en el parque de La Concordia, continuará la ruta iniciada esta mañana. El Alcalde y el concejal de Limpieza, Lorenzo Robisco, visitarán los parques de San Juan Bosco (18,45 horas), Amistad (19,15 horas) y el entorno de la Plaza de Louis Braille (19,45 horas).