El Ayuntamiento de Marchamalo tendrá el punto limpio a su disposición en diez días

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
El nuevo punto limpio de Marchamalo estará terminado el próximo día 18. Fecha en la que está prevista la entrega de las instalaciones al Ayuntamiento por parte de la empresa constructora, según informó en el último pleno el alcalde de la localidad, Rafael Esteban.
Esto supondrá un paso más para poner el punto y final a los problemas de suciedad y malos olores de los que se han quejado los vecinos que viven en las proximidades de la instalación actual y dar un paso más en la apuesta por el reciclaje. Ahora son tres contenedores los que sirven como punto limpio, en los próximos meses será una renovada infraestructura la que los sustituya. Ocupará una parcela de 3.000 metros cuadrados y estará rodeado de una extensa zona verde para evitar el impacto visual y adaptarse al entorno. En esta instalación habrá siete contenedores de gran capacidad y otros más pequeños en una zona cubierta destinada a la recogida de pilas usadas, baterías o aceites, entre otros. Además dispondrá de una máquina compactadora de cartón.
La fecha de su puesta en marcha no se conoce con exactitud, aunque, según Esteban, estará abierto con “toda garantía” el próximo mes de enero, previsiblemente, coincidiendo con la entrada del municipio en la Mancomunidad Vega del Henares. En los últimos meses, el primer edil ha mantenido varias reuniones con la presidenta, Elisa Cansado, para negociar su adhesión a este organismo que se encarga de recoger los residuos sólidos urbanos, entre otros servicios, a los municipios de Cabanillas del Campo, Alovera, Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre, Quer, Fontanar y Yunquera de Henares. El último municipio en pasar a formar parte de pleno derecho de la Mancomunidad fue, en el año 2001, Chiloeches.