25/02/2021 / 10:57
Oscar Gil


Imagenes

El Ayuntamiento de Molina de Aragón apoya firmemente a la hostelería local

A propuesta del PSOE de la localidad y por unanimidad del pleno, los hosteleros recibirán ayudas económicas y excepción de impuestos


El alcalde de Molina de Aragón, Francisco J. Montes, se muestra satisfecho con las medidas adoptadas para paliar los efectos del Covid-19 en la hostelería de la capital de Señorío. “El Consistorio, a pesar de ser una institución con pocos recursos económicos, ha sido capacitado para obtener una cuantía de 40.000€ para nuestros bares y restaurantes, cosa de la que me alegro debido a que han sido los únicos que han tenido que interrumpir su actividad durante la pandemia”. Asimismo añadió “los hosteleros lo han pasado muy mal, pero ayer la decisión del Pleno ha sido publicada el DOCM y ahora está en exposición pública durante 20 días, mientras durante este espacio de tiempo, vamos a redactar los requisitos necesarios para poder conceder  esta ayuda”.

La excepción de impuestos fue otro de los puntos a tratar y Montes declaró  “conseguimos también aprobar por unanimidad la excepción del pago de impuestos por uso de espacio público de la Ordenanza Fiscal de mesas y sillas en terrazas de los locales hosteleros”

El pleno del Ayuntamiento formado por PSOE, PP y Ciudadanos, este último ausente por motivos sanitarios durante el acto, conformó bajo propuesta del primero y por unanimidad, las ayudas a un sector muy castigado y del que se espera, con ayudas, tenga capacidad de recuperación.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6163 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021