El Ayuntamiento de Molina impartirá un curso de hostelería para 15 desempleados
17/01/2016 - 12:15
El Ayuntamiento de Molina de Aragón ha recibido una subvención de 20.000 euros para llevar a cabo un curso formativo en la localidad. Según indican desde el propio Consistorio, la ayuda llegará gracias a la concesión de un curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que supone la entrega de un certificado de profesionalidad de nivel I para los participantes.
Este ciclo está destinado a 15 personas y sería la segunda edición que se hace en el municipio. Su elección y desarrollo en esta época del año se encuentra plenamente justificada, ya que la idea es que los participantes puedan tenerlo terminado antes de que empiece la época estival. Así, los hosteleros de Molina podrán contar con trabajadores completamente formados para que atiendan sus establecimientos.
Aunque los fondos para desarrollar el curso llegan desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento es el que tiene el centro homologado para la formación, por lo que se encargará tanto de la selección como de la gestión de la formación.
El curso va dirigido a desempleados, aunque desde el Ayuntamiento señalan que cabe la posibilidad de que en algún caso lo realice alguien que ya está trabajando.
El objetivo es que las prácticas de los alumnos se lleven a cabo en empresas hosteleras. Por ese motivo se ha decidido convocar una reunión con los hosteleros de la localidad, para explicarles como va a ser la actuación formativa que se desarrollará a través de este curso, que tiene una duración de 310 horas.