24/10/2021 / 19:21
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Pareja agradece la labor de la Iglesia durante la pandemia


Atilano Rodríguez, obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, visitó ayer la localidad de Pareja para confirmar la fe de ocho jóvenes procedentes de la propia localidad de Pareja, y también de Sacedón y Chillarón del Rey, en la Iglesia de la Asunción de la villa alcarreña, como ya había hecho hasta en dos ocasiones anteriores, una en noviembre de 2014 y en febrero de 2019. 

Los ocho confirmantes fueron Marta Alonso Druet, Lucía Alonso Druet, Sandra Díaz López, Natalia Díaz López, Paula Fernández Redruejo, Claudia Fernández Cava, Jessica García Espín y Nora Gascueña Ortiz.

El obispo fue recibido por Javier del Río, alcalde de Pareja, quien le dio la bienvenida  al municipio en nombre de la Corporación Municipal. El alcalde felicitó, en primer lugar,  a Don Atilano por la reciente celebración, en septiembre pasado, de sus bodas de oro como sacerdote y sus bodas de plata como obispo. En un emotivo discurso, Del Río afirmó que la labor pastoral del prelado en los últimos diez años en Guadalajara  se ha distinguido “por su cercanía, por el cariño y por la atención a todos, especialmente de los más necesitados, siguiendo fielmente el lema que reza en el escudo episcopal”.

La celebración tenía lugar en una Iglesia ya, por fin, sin limitaciones de aforo, debido a los buenos datos que se registran, a nivel nacional, de la pandemia, “gracias al gran trabajo que han realizado médicos, científicos, comerciantes, agricultores, transportistas, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y en general la ciudadanía de nuestros pueblos y ciudades”, señaló Del Río.  Y también de la Iglesia y sus sacerdotes, subrayó, “que han compartido sufrimientos, han ofrecido esperanzas, han acompañado, han rezado, han despedido en soledad a los difuntos y han consolado a los familiares, y además lo han hecho cumpliendo sus obligaciones como ciudadanos, desinfectando, limpiando, organizando, y tomando las medidas oportunas, atendiendo así, además, a los requerimientos de las autoridades sanitarias para prevenir el virus”.

El Ayuntamiento de Pareja, que ha reconocido en las últimas semanas a todas las personas que en el municipio han desempeñado una labor fundamental en la lucha contra el virus, ayer, por los motivos que exponía el alcalde, hizo lo propio con su párroco, Javier Lucía, a quien Del Río dio “las gracias sinceras” por su labor en estos dos años en nombre del pueblo de Pareja. Le hizo entrega de la placa, en el altar de la Iglesia, el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ricardo Fernández.

La Agrupación Musical de Pareja, convertida ayer en el coro de la iglesia, se encargó de engalanar la ceremonia con una misa cantada que habían preparado con mimo. Estuvieron también presentes en la celebración los concejales Inocente del Río, María Tierraseca y Beatriz Martínez.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.907 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022