18/05/2020 / 18:46
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara repartirá mascarillas, guantes y gel desinfectante a cada hogar

El Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara hará entrega a partir de este martes de un pequeño pack de productos de higiene y protección para hacer frente a las sucesivas fases de la desescalada con seguridad.


Teodoro Baldominos, alcalde de la localidad, ruega a los vecinos prudencia en un breve texto adjunto, “sentido común en la nueva etapa que pronto comenzaremos”, en referencia a lo que ha venido a llamarse la nueva normalidad.

En total, diez mascarillas de tipo quirúrgico, las recomendadas por los expertos sanitarios, diez guantes y gel desinfectante. Al respecto, desde el Ayuntamiento ruegan hacer caso a los consejos emitidos por las autoridades sanitarias y no confiarse por el uso de este material de protección, especialmente con los guantes. “Son para usos específicos y deben utilizarse respetando las indicaciones de los expertos, con mucha precaución para no caer en la falsa sensación de seguridad”, explica Baldominos.

El Ayuntamiento ha decidido además que el envoltorio sea completamente de papel para compensar la ingente producción de residuos plásticos que se está generando con esta pandemia. “Huelga recordar que guantes y mascarillas no pueden tirarse en la calle, ni por el retrete, una responsabilidad personal que todos compartimos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7463 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020