El Ayuntamiento de Pozo y la Mancomunidad de La Alcarria invierten en la recogida de residuos y limpieza del municipio
El Ayuntamiento del Pozo de Guadalajara continúa invirtiendo en la mejora del municipio, esta vez en colaboración con la mancomunidad de recogida de basuras La Alcarria, a la que pertenece el municipio. La adquisición de la nueva maquinaria, además de ayudar con la limpieza del municipio, permitirá mejorar la eficacia en el almacenamiento de residuos, con la picadora de poda.
La reducción del volumen implica una reducción de costes, que podría además más adelante dar otro salto con la elaboración de pellets con los que abastecer el suministro de los edificios municipales. “Es una inversión que estudiaremos a futuro y que supondría un importante ahorro para Pozo, además de un aumento considerable en la eficiencia de la gestión de residuos, que es parte de nuestro compromiso con el Medio Ambiente, dentro de los 17 objetivos de la Agenda 2030”, explica su alcalde, Teodoro Baldominos.
Baldominos agradece a la Mancomunidad la inversión y el esfuerzo, que considera “clave, como lo es siempre la colaboración y la suma ente municipios, porque así es como debemos encarar los retos contra la despoblación, haciendo comarca y sumando esfuerzos”.
Por otro lado, la trituradora adquirida por el Ayuntamiento permitirá la adecuación de caminos y solares, para evitar incendios en verano y facilitar el tránsito a los vecinos. “Con las herramientas adecuadas podemos mejorar la seguridad de todos, lo que unido a la creación del cuerpo de voluntarios de Protección Civil supone un gran adelanto en esta materia”.