El Ayuntamiento de Quer hace efectivo el reparto de concejalías

28/06/2011 - 14:29 Redacción

En la tarde de este lunes se celebró el primer pleno, extraordinario en este caso, de la presente legislatura al que han acudido los siete ediles electos. En la sesión se ha determinado el reparto de atribuciones para la legislatura recién comenzada así como también la periodicidad de las sesiones ordinarias.
 
 
   Su regularidad ha quedado fijada en una sesión cada tres meses, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo mes de julio de 2011 (julio/octubre/enero y abril). La fecha concreta de celebración se ha establecido en el cuarto jueves del mes correspondiente, a partir de las 20:00 horas. En caso de ser éste un día inhábil o no existir quórum suficiente, la segunda convocatoria tendría lugar en este caso el lunes inmediatamente posterior, también a partir de las 20:00 horas. También ha sido aprobada la posibilidad de celebrar sesiones plenarias extraordinarias, siempre que concurran los requisitos legales para su convocatoria y celebración.
 
   En cuanto al reparto de atribuciones, el alcalde de Quer, José Ramón Calvo ocupará de las áreas de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente. Lourdes Jiménez Martínez, número dos de la lista con la que el PSOE concurría a las elecciones municipales, ha sido ratificada como Teniente de Alcalde. Igualmente volverá a ostentar las carteras de Educación, Cultura, Sanidad y Bienestar Social. Rafael Díez Andreu continuará al frente de la Hacienda setera. Luis Gabriel García también repite como responsable de Obras, mientras que el nuevo concejal, Manuel Murillo, se encargará del Deporte municipal. La Junta de Gobierno Local se reunirá el primer y tercer miércoles de cada mes, estando compuesta por Lourdes Jiménez, Rafael Díez y José Ramón Calvo.
 
    La representación del Ayuntamiento de Quer en las entidades supramunicipales ha quedado como sigue: Rafael Díez será el delegado municipal en la Mancomunidad Vega del Henares, Lourdes Jiménez lo será en ADAC, Manuel Murillo en el Consorcio de Bomberos, Luis Gabriel García en el Consorcio de Residuos, y José Ramón Calvo tanto en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe como en la FEMP. Por último también ha quedado establecida la política de liberaciones, quedando fijada en una parcial (75%) para el alcalde de Quer, y otra del 50% de su tiempo laboral para la concejala Lourdes Jiménez. Los sueldos no han sufrido modificación alguna con respecto a la reducción aprobada a finales de 2010 motivada por la adaptación al periodo de crisis actual.